KMT Waterjet Systems - The Heart of Waterjet Cutting

 

A principio de los años 70, surgió la tecnología de corte de materiales con agua. Desde el comienzo, KMT Waterjet Systems ha estado activamente involucrado en la misma: en 1971, desarrollamos la primera máquina de corte por chorro de agua de uso comercial. Desde aquellos inicios, la tecnología de corte por chorro de agua ha dado grandes pasos para convertirse en una incorporación y una alternativa valiosas a los métodos de corte convencionales.

En cuanto al desarrollo de la tecnología, KMT Waterjet Systems siempre ha desempeñado un papel esencial y, gracias a nuestro constante desarrollo de productos innovadores, hemos mantenido nuestra posición de liderazgo tecnológico en el sector durante más de 40 años. A lo largo de este periodo, hemos ampliado de forma continua nuestra red de ventas y servicio. Por tanto, podemos ofrecer a nuestros clientes asistencia cualificada a través de las numerosas oficinas locales repartidas por todo el mundo.

Nuestros reputados productos destacan por su fiabilidad, diseño sofisticado y facilidad de mantenimiento, calidades que nuestros ingenieros tienen en mente desde el primer borrador de un nuevo producto. Por tanto, puede estar seguro de que la tecnología de KMT siempre cumple los estándares de calidad más elevados. En nuestro catálogo de productos, ofrecemos soluciones para todo tipo de aplicaciones: desde sistemas básicos para tareas de corte esporádicas a tecnología de alta gama para una producción de alta capacidad fiable en procesos continuos de varios turnos.

La experiencia adquirida con los años es, por supuesto, una gran ventaja en cuanto a la mejora continua de las máquinas de corte y el desarrollo de productos aún más innovadores. Por tanto, los expertos de KMT se han convertido en asesores codiciados para la planificación de la producción. Pueden proporcionarle soluciones para todo tipo de tareas de corte valiéndose de los amplios conocimientos de la compañía en relación con la tecnología de corte por chorro de agua.

Más de 50 años de experiencia en el campo de la alta presión

1951Fundación de McCartney y fabricación de la primera bomba LDPE de alta presión de 2.500 bar
1964INGERSOLL-RAND adquiere McCartney
1971
INGERSOLL-RAND fabrica el primer multiplicador de 4.000 bar para el corte por chorro de agua
1986Best-Matic abre la “Oficina de chorro de agua” en Bad Nauheim, Alemania
1989INGERSOLL-RAND adquiere Best-Matic Group 
1991Se forma la empresa conjunta de sistemas BOX de corte tridimensional
1993IR Bad Nauheim, Alemania, asume el control de ventas de bombas ESA
1995INGERSOLL-RAND suministra únicamente bombas y cabezales de corte (deja de comercializar mesas de chorro de agua)
2003KMT adquiere INGERSOLL-RAND Waterjet
2005KMT absorbe Aqua-Dyne
2006KMT absorbe H2O JET
2008Adquisición por parte de KMT Group de la compañía de inversiones sueca Nordstjernan
2013Adquisición por parte de KMT Group de la compañía de inversiones estadounidense American Industrial Partners

Más de 50 años de experiencia en el campo de la alta presión

1951Fundación de McCartney y fabricación de la primera bomba LDPE de alta presión de 2.500 bar
1971INGERSOLL-RAND fabrica el primer multiplicador de 4.000 bar
1996Lanzamiento de la gama SL-IV, la bomba de más éxito del momento
2001Lanzamiento del paquete AMS „Sistema de manejo de abrasivos“
2002Lanzamiento de SL-IV Plus con 4.150 bar
2002Lanzamiento del multiplicador sin juntas, Diseño con bridas
2004KMT lanza la gama de bombas SL-V completamente renovada con tecnología HSEC
2005Lanzamiento de la serie de bombas SL-V Classic para satisfacer necesidades de corte básicas
2006Lanzamiento de los modelos de alta presión SL-V 150 + 200
2007KMT lanza ACTIVE AUTOLINE II, ACTIVE IDE, FEEDLINE IV y AMS III
2008KMT lanza la bomba de alta presión de bajo coste JETLINE JL- I 30
para los mercados emergentes
2008
KMT lanza las piezas PSC, materiales de instalación de alta presión
2008
El desarrollo de la serie PRO de nuevas bombas, cabezales de corte y materiales de instalación establece un nuevo estándar y permite realizar procesos de corte por chorro de agua a 6.200 bar
2008
KMT lanza JETLINE JL- I 50
2009
KMT lanza STREAMLINE PRO-I 125 para obtener el máximo rendimiento
2011
KMT lanza la bomba básica asequible NEOLINE NL-I 40
2012
Con el multiplicador de sustitución rápida de la nueva serie de bombas de PRO-2, KMT optimiza aún más el alto rendimiento de corte por chorro de agua a 6.200 bar
2012
KMT lanza las bombas PRO renovadas STREAMLINE PRO-2 60 y PRO-2 125
 

 

KMT Waterjet fabricó e instaló la primera unidad de corte por chorro de agua comercialmente viable del mundo

En los orígenes de la tecnología de chorro de agua, el agua se utilizaba principalmente para enjuagar y limpiar piezas y superficies. Durante los años 20, las fundiciones comenzaron a buscar un nuevo método más productivo para el tratamiento con agua de las piezas fundidas, mientras que la industria de la minería generó demanda de nuevas tecnologías para extraer carbón y minerales metálicos de pozos cada vez más profundos e inaccesibles. En ese momento, el agua solo se podía presurizar a un máximo de 100 bar. En 1968, el Dr. Norman Franz, profesor de la Universidad de British Columbia de Canadá, patentó el primer concepto de sistema de corte por chorro de agua de alta presión. Para entonces, se podían generar presiones de agua de aproximadamente 700 bar. El primer sistema de corte por chorro de agua con una presión de 4.000 fue desarrollado en 1971 por la división de tubos de papel de Alton Box Board Co. Como la potencia de corte de este sistema era limitada, este método no se podía utilizar (aún) para cortar metal. Sin embargo, esta posibilidad se hizo realidad a principios de los años 80 mediante la adición de abrasivos al agua, lo que mejoraba considerablemente el nivel de eliminación del material de las unidades. Hoy en día, el corte con abrasivo se un método probado y acreditado para el procesamiento de los materiales más duros.