Sistemas de suministro de abrasivo para el corte por chorro de agua

Sistemas de alimentación de abrasivos controlan el desarrollo completo de la alimentación de abrasivos de la instalación de corte por chorro de agua. El consumo de abrasivo es un considerable factor de costes en el servicio de una instalación de corte por chorro de agua. A través del control perfeccionado de todos los parámetros del sistema, se mejoran los resultados de corte y se ahorran materiales de consumo. Esto genera un auténtico beneficio de rentabilidad en el corte por chorro de agua. Especialmente al seccionar materiales frágiles como piedra, mármol o vidrio, se nota: sólo la alimentación uniforme del abrasivo asegura un trabajo rápido y económico sin daños.

Por lo general, el sistema de abrasivo para el método de corte por chorro de agua contiene los siguientes tres componentes:

• Sistema de medida de abrasivo (FEEDLINE V, FEEDLINE PRECISION)
• Sistema de transferencia masiva de abrasivo (ABRALINE V)
• Cabezales de corte con abrasivo

Sistema KMT Waterjet FEEDLINE V

El Sistema de Medición Electrónico KMT Waterjet FEEDLINE V proporciona un consumo abrasivo optimizado para aplicaciones de corte por chorro de agua personalizadas

 

Los parámetros de funcionamiento estables y repetibles son un requisito fundamental para el corte por chorro de agua de alta calidad. Los Sistemas KMT Waterjet respondieron a esta demanda desarrollando el sistema de medición de abrasivos FEEDLINE V. Controlado a través de un controlador CNC central o un potenciómetro, el FEEDLINE V suministra la boquilla de corte con el flujo optimizado de abrasivo, ahorrando material y costos.

El sistema KMT Waterjet FEEDLINE V suministra una cantidad constante de abrasivo medida al cabezal de corte. Sin este suministro controlado, la cámara de mezcla de abrasivo, aire y agua se obstruiría. Con el FEEDLINE V, ésto se evita eficazmente.

Sistema de Suministro Abrasivo KMT Waterjet - Tolva ABRALINE V


Sistema de Suministro Abrasivo KMT WaterjetLa Tolva ABRALINE V del sistema KMT Waterjet para las máquinas de corte por chorro de agua se vuelve a llenar fácilmente durante el proceso de corte. ¡No es necesario dejar de cortar!

Confiabilidad de Producción requiere vigilancia constante durante todo el proceso de corte.

Un proceso de corte económico y exitoso depende en gran medida de un caudal abrasivo constante. Este hecho se vuelve aún más importante cuando se cortan materiales quebradizos como piedra, mármol o vidrio.

La tolva KMT Waterjet ABRALINE V supervisa con precisión la disponibilidad de suficiente abrasivo durante todo el proceso de corte por chorro de agua. 

El concepto ABRALINE V asegura el proceso, la estabilidad, la seguridad y un alto grado de fiabilidad.

Sistema de Medicion Abrasivo KMT Waterjet FEEDLINE PRECISION

Sistema de Medicion Abrasivo KMT Waterjet FEEDLINE PRECISION¡KMT Waterjet presenta el Sistema FEEDLINE PRECISION con esfera de control variable para precisión y flexibilidad! 

El dial de espectro completo, con muescas en incrementos de 1/10 lb., proporciona un control preciso del flujo de abrasivo de 0 a 2-1/2 lbs./min para cortar una variedad de materiales y espesores.

El Sistema KMT FEEDLINE PRECISION es fácil de ensamblar, operar y mantener. El abrasivo alimentado por gravedad sustenta automáticamente a la línea de llenado. No hay necesidad de pausar el proceso de corte. La velocidad de alimentación abrasiva se puede ajustar para aumentar o disminuir la corriente abrasiva.