• Ventajas de corte de piedra con chorro de agua

  • Mínima necesidad de retoques sin generar bordes ásperos

  • Poco o nulo desperdicio de materia prima

  • No genera humos tóxicos o polvo (en contraste con sierras y cuchillas)

  • Capacidad para cortar diseños de piedra, baldosas de mármol y más intrincados

  • Ideal para corte hasta de 12" (30 cm) de material dependiendo de la densidad de los productos

  • Elimina el riesgo de decoloración y deformación

  • Flexibilidad en el corte con cuchilla, por chorro de agua o combinación de sistemas robóticos

Crea Diseños Intrincados

El corte por chorro de es el método ideal para la producción de materiales arquitectónicos utilizados para incrustaciones, bordes, acentos y logotipos de empresas o corte de suelo y elementos para cubrimiento de pared. Con esta tecnología se abre un nuevo campo para diseños y soluciones creativas.

Materiales como cemento, granito, mármol, piedra arenisca y azulejos son un ejemplo de los materiales procesados con este sistema. Al tener un ancho de ranura de corte mínimo se optimiza el material y se evita el desperdicio. Esta tecnología es también muy adecuada para el corte de materiales combinados como por ejemplo incrustaciones de piedra y metal o combinaciones de azulejos y vidrio.

Las máquinas de corte por chorro de agua KMT son perfectas para crear logotipos corporativos y diseños decorativos en paredes o incrustaciones en pisos, partes de encimeras, grifería y sumideros, así como un radio más suave de bordes afilados en comparación con las losas cortadas con sierras.

KMT Waterjet es el único fabricante de chorro de agua a nivel mundial que se ha asociado con una variedad de fabricantes de equipos originales para ofrecer muchas opciones de mesas de corte de 2, 3, y 5 ejes, cabezales de corte duales con mesas corte de portales, así como una combinación de corte por chorro de agua y cuchillas para cortar losas largas..

Es ideal para propietarios de talleres que trabajan con corte de piedra, mármol, granito y baldosas que pueden ser fabricados por diseñadores. También es ideal para corte circular, cuadrado, ovalado, alfombras de baldosas, alfombras de piedra, bordes, murales, entradas, cocinas, baños, patrones, diseños de medallón octagonales, cenefas y porcelanas pulidas, sin pulir y con textura.

Muchos arquitectos defienden el uso de mesas de corte por chorro de agua a causa de los patrones intrincados e incrustaciones en los hoteles de la avenida de Las Vegas, Nevada.

Más información: