Preguntas frecuentes acerca del corte por chorro de agua

KMT responde a sus preguntas sobre el método de corte por chorro de agua. Tanto si se desea cortar metal y piedra como compuestos, papel o cualquier otro material, el método por chorro de agua puede lograrlo. A continuación hemos compilado algunas de las preguntas acerca de los diferentes materiales que se van a cortar. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@kmtwaterjet.com o mediante nuestro formulario de contacto en línea.

Preguntas frecuentes sobre corte de metales

¿A partir de que espesor de material en conveniente el corte por chorro de agua, cuando la deformación consecuente del calentamiento del material y la modificación de la estructura de textura de material son irrelevantes?
Según el material de debe comprobar a partir de un espesor de 5-8 mm, si el corte por chorro de agua es rentable.

¿Con que rapidez se puede cortar el material?
La velocidad de corte depende de los siguientes factores: Presión de bombas, eficiencia de la generación de alta presión y la configuración del cabezal de corte, espesor y propiedades del material, calidad del canto de corte, diámetro de la tobera, cantidad y calidad de abrasivo. Véase también tabla de velocidades de corte más abajo.

¿Hasta que espesor de material se puede cortar?
Por regla general, los metales se cortan hasta un espesor de 150 mm. Sin embargo existen también aplicaciones especiales en las que se han cortado 400 mm y más.

¿Cómo se comportan los errores de ángulo del canto de corte?
Según los requerimientos con relación a la calidad de los cantos de corte, se puede alcanzar una buena fidelidad de ángulo tras ajustar la presión de la bomba, la cantidad de abrasivo y la velocidad de corte. Asimismo existen sistemas de guía, los cuales a través de software adecuado optimizan adicionalmente la fidelidad de ángulo de una posición inclinada variable del cabezal de corte.

Preguntas frecuentes sobre corte de piedras

¿Con qué rapidez de puede cortar el material?
La velocidad de corte depende de los siguientes factores: Presión de bombas, eficiencia de la generación de alta presión y la configuración del cabezal de corte, espesor y propiedades del material, calidad del canto de corte, diámetro de orificio, cantidad y calidad de abrasivo. Véase también tabla de velocidades de corte más abajo.

¿Hasta qué espesor de material se puede cortar?
A partir de un espesor de aprox. 25 cm se recomienda comprobar tras cada aplicación, si el corte con disco es el procedimiento más económico.  

Preguntas frecuentes sobre corte de papel

¿Se ablanda el material?
No, las propiedades del material no resultan afectadas. En la aplicación práctica sólo entra en contacto muy brevemente con el chorro de agua.

¿Con que presión de corta el papel?
Dependiendo del espesor de material, se puede trabajar con una presión a partir de 3.000 bar.  

Preguntas frecuentes sobre material compuesto

¿Se sueltan durante el corte las capas individuales del material compuesto?
No el material no se ve afectado en su estructura. Sólo entra en contacto muy brevemente con el chorro de agua.

¿Cuál es el mejor procedimiento para cortar materiales compuestos?
Esto depende del material. Los materiales compuestos, que p.ej. están constituidos de metales u otros materiales duros, deben ser cortados por el procedimiento abrasivo. Para materiales compuestos blandos se emplea el procedimiento de agua pura.

¿Con que presiones se cortan los materiales compuestos?
Para materiales compuestos blandos es suficiente una reducida presión de trabajo de hasta 3.800 bar, los materiales duros se procesan con presiones más elevadas de hasta 6.200.

¿Qué velocidades de corte se utilizan para cortar materiales compuestos?
La velocidad de corte varía considerablemente en función del tipo de compuesto, el grosor del material y la calidad de corte deseada. Por lo tanto, no se pueden realizar afirmaciones generales acerca de la velocidad de corte, ya que debe determinarse en función de la aplicación real.