Corte de alimentos por chorro de agua

Durante décadas, los chorros de agua se han utilizado en el proceso de fabricación para cortar diversos tipos de alimentos, incluidos, pizzas, pasteles, lechuga romana, carnes, pescado congelado, tocino, sándwiches, pastas de té, barritas de caramelo, barritas de cereales y todo tipo de alimentos congelados. El corte con agua pura a hasta 90.000 psi/6,200 bar ofrece la máxima ventaja al cortar productos agrícolas, carnes, y productos de panadería y pastelería en un entorno higiénico sin el riesgo de contaminación cruzada presente en los sistemas de corte con cuchillas.

Según la revista Food Production Daily, "la tecnología de corte por chorro de agua es uno de los procesos de máquina herramienta de mayor crecimiento en el mundo debido a su versatilidad y facilidad de uso“. El uso de agua pura en los sistemas de corte por chorro de agua capaces de cortar a velocidades de hasta Mach 3, ha recibido la aprobación del USDA (Departamento de agricultura de los EE. UU.), ya que supone un método de corte higiénico y sin bacterias.

La mayor ventaja del corte por chorro de agua es el ahorro de tiempo al usar agua pura como solución de corte de alimentos. Al no utilizar cuchillas, no se produce ningún tiempo de inactividad para cambiar o afilar aquellas que no estén en buen estado. Las panaderías han doblado literalmente el rendimiento de corte de pasteles con el uso de chorro de agua en comparación con el uso de cuchillas.

Para obtener un control de porciones perfecto y aumentar la duración de almacenamiento de los productos alimenticios, KMT Waterjet es la solución.

VENTAJAS DEL CORTE DE ALIMENTOS POR CHORRO DE AGUA

  • Suprime el riesgo de la aparición de salmonela al usar únicamente agua pura en el corte.
  • No es necesario limpiar ni afilar herramientas de corte.
  • Ofrece la higiene adecuada y es un proceso eficaz para cortar alimentos.
  • No se utilizan calor ni productos químicos. Solo se usa agua pura.
  • El chorro de agua aumenta el rendimiento de los productos agrícolas.
  • No se generan contaminantes ni humo. Se reducen al mínimo los desperdicios, lo que aumenta la calidad del producto.
  • Las boquillas de corte pueden ser fijas, lo que permite la alimentación de productos a través de la cinta.
  • Es seguro para el medioambiente; no se emiten partículas de polvo y es un método más limpio para los productos alimenticios.
  • Permite cortar en todas las direcciones y presenta niveles mínimos de tolerancia, lo que proporciona un control de porciones perfecto.
  • El uso de chorros de agua no supone un método de corte de compresión, por lo que aumenta y mejora la duración de almacenamiento.

Las velocidades de corte utilizadas en el sector de corte de alimentos varían considerablemente debido a la versatilidad de la tecnología de corte por chorro de agua. En todos los casos, la velocidad solo puede determinarse en una serie de pruebas.

No dude en ponerse en contacto con KMT en info@kmt-waterjet.com para obtener cortes de prueba personales.

 

Serie de productos PRO de KMT para el corte de alimentos a 6.200 bar (90.000 psi)
Para obtener un corte por chorro de agua higiénico y de máximo rendimiento

 

 

 

Productos de KMT de corte por chorro de agua a 4.100 bar (60.000 psi)
La potencia para obtener una fiabilidad probada y acreditada

 


 

 

Productos de KMT de corte por chorro de agua a 3.800 bar (55.000 psi)
La tecnología básica asequible