Soluciones de sistemas de chorro de agua KMT

Corte aluminio, titanio, tortas, apio, piedra y mucho más ...

Desde hace más de 47 años, KMT Waterjet suministra bombas de corte por chorro de agua y componentes a una red global de integradores de sistemas de corte desde los más básicos hasta los más avanzados y confiables que ofrecen un corte limpio y todo el tiempo. preciso. La potencia del corte de agua ha sido aprovechada y refinada para que las bombas KMT Waterjet y los sistemas de mesa OEM tengan muchos materiales. Corte aluminio titanio lo más eficientemente posible con KMT Waterjet Systems, aportando un verdadero valor al usuario final.

Hay una variedad de sistemas de corte de máquina de chorro de agua, incluyendo un corte de transportador corte XY bidimensionalmulticabezal de una dimensión, corte XY bidimensional, corte XYZ tridimensional incluyendo corte de bisel y cónico, corte de chorro de agua de 5 ejes y corte de chorro de agua abrasivo de 6 ejes.

Los chorros de agua se enfocan la alta presión del agua que luego se enfoca en una corriente apretada por un diamante o zafiro con orificios de diámetro que varían entre 0.004 "/0.102 a 0.029" / 0.736 milímetros. Esta corriente de chorro de agua se utiliza para cortar materiales blandos o se mezcla con un abrasivo (granate) para crear una corriente de chorro de agua abrasiva para cortar materiales duros.

Con un sistema de mesa de control de movimiento por chorro de agua pura o por chorro de agua de una de las Redes Internacionales OEM de KMT Waterjet, las 4 aplicaciones pueden desglosarse por dimensiones y complejas formas 3D: 

Corte unidimensional • Corte bidimensional • Corte tridimensional • Corte robótico  

CORTE UNIDIMENSIONAL

El corte con una corriente de chorro de agua continua se usa a menudo en sistemas de corte por chorro de agua de una dimensión. El marco del sistema suele ser bastante simple; las velocidades de corte por chorro de agua son altas y el sistema es casi siempre de corte de agua pura (sin abrasivos) usando las boquillas de corte de válvulas neumáticas KMT Aqualine. Las consideraciones más importantes son la velocidad de corte por chorro de agua, la fiabilidad y los residuos mínimos de humedad (que es muy bajo debido a las altas velocidades y la corriente pequeña de chorro de agua).

Con el corte por chorro de agua unidimensional, se usan corrientes de orificios muy pequeños (tan pequeños como 0,007") y el material se mueve muy rápidamente por debajo de la cabeza de corte (en algunos casos, la cabeza se mueve muy rápidamente). Por estas razones, la retención de agua sobre el material es muy baja y se pueden usar cabezas de corte de chorro de agua múltiples al mismo tiempo. El corte por chorro de agua unidimensional es comúnmente utilizado en las industrias de alimentos (verduras y alimentos congelados), caucho y papel. 

 
 

Corte bidimensional

 

La aplicación más popular es el proceso de corte en agua 2D X-Y. Usando el Autoline II o KMT IDE, el cabezal de corte KMT Waterjet se mueve en ejes X-Y, de acuerdo con las salidas del CNC Motion Controller (controlador de movimiento). En muchos casos, el eje Z (altura) es controlable para adaptarse a materiales no planos o más gruesos; en tales casos, el cabezal de corte por chorro de agua necesita estar muy cerca del material que se corta. Este tipo de sistema de chorro de agua es el mejor para la producción rápida de muchos tipos diferentes de piezas de diferentes materiales.

Las características más importantes incluyen la velocidad de corte del chorro de agua (algunas máquinas se mueven hasta 4.500 pulgadas por minuto) y el número de piezas a cortar (algunos cortadores de chorro de agua tienen múltiples cabezas, a menudo con la capacidad de "espejo" o corte inverso). Los tamaños de las máquinas van desde las mesas de 2' x 2' hasta las mesas extremadamente grandes. Hay también muchas opciones a considerar, incluyendo si hay una sierra unida a la mesa para las aplicaciones en piedra y azulejo o la adición del plasma para ciertas aplicaciones de corte del metal.

Sistema de tres ejes

 

 Sistema de cinco ejes

     

. Mediante el uso de una cabeza de corte con cinco ejes

CORTE TRESDIMENSIONAL

Los sistemas tridimensionales están diseñados para aplicaciones complejas. Mediante el uso de una cabeza de corte con cinco ejes, los conos se pueden cortar de láminas planas, los orificios se pueden perforar en tubos y se pueden producir
bordes acanalados y/o biselados. Si bien estos sistemas flexibles tienen un costo, pueden utilizarse en las aplicaciones de corte más avanzadas y normalmente su valor se costea por sí mismo, ya que son extremadamente versátiles:

Corte abrasivo

Componentes del motor fabricados en titanio, aluminio y acero inoxidable; palas de turbina, mármol y otras piedras decorativas. 

Corte de agua pura

Componentes para interiores de automóviles como alfombras, paneles de puertas, parachoques, tableros de instrumentos, paneles de instrumentos, guanteras, etc. 


CORTE ROBOTICO

En la mayoría de los sistemas robotizados de corte por chorro de agua, el cabezal de corte está unido a un brazo robótico. Para el corte tridimensional por chorro de agua, se utilizan robots industriales y tecnología de control de movimiento, lo que proporciona una flexibilidad sin igual que es crucial al tener en cuenta los cambios constantes en los procesos de producción.

Por ejemplo, es muy fácil modificar el programa de corte para que simultáneamente se realicen varias tareas. No es necesario un reinicio del sistema o una operación similar. El corte robótico por chorro de agua es muy seguro, rentable, productivo y protege el medio ambiente, ya que proporciona una alternativa viable a los métodos convencionales de mecanizado como serrado, corte térmico (plasma/láser), punzonado, fresado y otros procesos mecánicos (desbarbado de fundición y piezas forjadas o compuestos).

Las aplicaciones robóticas de chorro de agua son capaces de cortar materiales tales como carteleras, tableros de instrumentos, paneles de puertas y otras partes con curvas extremas y profundidad total. Las velocidades de corte y el tiempo de ciclo parcial son consideraciones muy importantes con sistemas de corte por chorro de agua robóticos.